México.- Se dijo hasta el cansancio. Pumas no fue parámetro en la Liguilla para un América que, pese a situarse en el segundo peldaño en fase regular, nunca demostró ser un equipo avasallador ni mucho menos. 

Ayer el Santos le pasó por encima en todo sentido a las Águilas. Incluso el marcador de 4-1 pudo ser mucho más holgado. Por esa razón, Miguel Herrera, técnico emplumado, sabe que para ganarle a los Laguneros su equipo debe realizar un partido perfecto cuando este domingo se juegue la Semifinal de Vuelta en el Estadio Azteca.

“Los errores y aciertos hacen este marcador. Sólo nos queda por hacer tres goles. Necesitamos una noche perfecta para conseguir el resultado”, comento el ‘Piojo’ en rueda de prensa realizada posterior al choque de Ida.

Y agregó: “Un partido con errores y aciertos, errores a la defensiva y ofensiva, esto no se acaba hasta 90 minutos después, debemos ir con todo para el regreso, no nos queda mas que ir a matarnos en el partido”.

Aunque reconoció que su escuadra no desarrolló su mejor futbol, Herrera puso énfasis en las llegadas que tuvieron, pero que fueron perfectamente solventadas por el arquero santista Jonathan Orozco.

“Nosotros tuvimos tres oportunidades en el segundo tiempo, ‘Jona’ sacó un par de pelotas de manera impresionante. Nosotros tuvimos y no la pudimos resolver”, sentenció.