México.- ¡Habemus lista del Tricolor para la Copa del Mundo! Aunque siempre existirán desacuerdos en cuanto a los convocados, lo cierto es que Juan Carlos Osorio llamó a los futbolistas que habían tenido más regularidad durante su proceso.

Como sabemos, la lista oficial será leída por el colombiano el lunes próximo; sin embargo, el reconocido periodista André Marín filtró esta tarde los nombres de los 23 jugadores elegidos.

De modo que en la portería aparecerán Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera. Aquí, al menos en el papel, están los mejores cancerberos que el país tiene. Quizá la única ausencia sea la de Rodolfo Cota, arquero que salvó a Chivas en múltiples oportunidades.

Mientras que en el aparato defensivo lo compondrán Rafael Márquez, que jugará su quinto Mundial, además de Nestor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún y Oswaldo Alanís, quien, según el citado comunicador, sería la única duda en zona baja, pues también se contempla a Edson Álvarez.

En lo que respecta a la media cancha, Osorio se decantó por Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jonathan y Giovani dos Santos, Marco Fabián, Jesús Gallardo y Javier Aquino. Así es, “Chivahermanos”, el cafetalero cepilló a Rodolfo Pizarro.

Por su parte, Javier Hernández, Carlos Vela, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Hirving Lozano y Jesús Corona serán los futbolistas de ofensiva del combinado verde. 

Osorio se morirá con la suya, tal y como se había anticipado, pero no por ello deja de llamar la atención que gente como José Juan Vázquez, el mejor medio de contención de todo el circuito nacional, ni siquiera haya aparecido en el radar del seleccionador.

La pregunta ahora es ¿hasta dónde llegará México con esta nómina?