México.- Las malas decisiones en la Femexfut continúan. Pues aunado a que se erradicó el descenso y el ascenso en Primera División, ahora los dueños del balompié azteca planean subastar la franquicia de Lobos BUAP.

Así lo dijo Enrique Bonilla, presidente de Liga MX, quien además confirmó que el conjunto universitario tiene hasta próximo viernes para abonar los 120 millones de pesos y quedarse así en el máximo circuito, de lo contrario, el equipo sería vendido al mejor postor.

“Tenemos que esperar al próximo viernes 11 de mayo, Lobos BUAP tiene que definir si va a cubrir los 120 millones y demostrar el origen de los recursos. Si no lo puede hacer, entonces la Asamblea de la Liga determinará si se jugará con 17 o entre aquellos clubes que sean certificados que haya una subasta”, comentó el dirigente a TDN.

Finalmente, dejó en claro que no hay ninguna posibilidad de que Cafetaleros o Alebrijes, clubes que disputan la Gran Final del Ascenso MX, pueda acceder a la categoría de honor, toda vez que no cumplieron con los requisitos que estipula el reglamento

“Se estableció quienes eran los clubes que estaban certificados, ni Oaxaca ni Tapachula estaban certificados y al iniciar la temporada sabían que no podían ascender”, sentenció.