Los Dragones del Porto regresaron a lo más alto del futbol de Portugal y lo hicieron sin haber jugado. Y es que con el empate que el Benfica sacó ante el Sporting de Lisboa, el equipo de Héctor Herrera, Diego Reyes y 'Tecatito' Corona se consagró campeón después de cuatro años.  

El partido en el José Alvelde tuvo algunas ocasiones peligrosas de gol, incluido un mano a mano que Raúl Jiménez desperdició al mandar su disparo al lado del poste. 

Finalmente, las Águilas terminaron empatando en el derbi de Lisboa, resultado con el que matemáticamente le dieron el título a los Dragones del Porto, quienes levantarán el título, cortando una sequía de cuatro campeonatos del equipo lisboeta. 

Héctor Herrera, clave en el título de los Dragones

La clave del campeonato del Porto ocurrió en el duelo de la Jornada 30 cuando con un golazo de Héctor Herrera derrotaron al Benfica en su propia casa, con lo que sacaron ventaja rumbo al cierre de campeonato, una ventaja que no dejaron ir hasta este fin de semana cuando finalmente se consagraron campeones de la Primeira Liga. 

Además de Herrera, Diego Reyes y Jesús ‘Tecatito’ Corona, ambos con temporadas irregulares, también levantarán su primero trofeo en el balompié del Viejo Continente. Por su parte, Miguel Layún, actual jugador del Sevilla, también recibirá medalla de campeón al haber participado con el club de Porto en el primer semestre de la temporada.