México.- Sin despeinarse y ante unos muy débiles Pumas, el América se convirtió en el primer equipo que amarra su boleto a las Semifinales del Clausura 2018.

Pese a que los universitarios se quedaron con nueve hombres, lograron sacar un marcador digno  2-1 después de haber caído estrepitosamente en Ciudad Universitaria.

La debacle felina comenzó muy temprano, igual que a media semana, pues Mateus Uribe volvió a marcar un gol de vestidor a los cuatro minutos. Además, Marcelo Díaz se ganó la tarjeta roja más tarde por protestar una decisión al nazareno.

No obstante, Jesús Gallardo sacó el orgullo y previo al descanso empató el electrónico del Estadio Azteca mediante una gran jugada individual. La misión de los muchachos de David Patiño más allá de intentar revertir el global, consistió en resguardar el 1-1 parcial.

Por eso en la segunda mitad el técnico visitante envió a Abraham González y David Cabrera a la cancha. Con estas modificaciones el cuadro del Pedregal ganó en dinamismo pero renunció definitivamente al ataque.

Como si no fuera suficiente el panorama tan adverso, a los 70 minutos de tiempo el nazareno Marco Antonio Ortiz cometió una equivocación al expulsar a Nicolás Castillo injustamente. En consecuencia las Águilas controlaron a placer la pelota en el lapso restante. Todavía Andrés Ibargüen consiguió ampliar la ventaja con un riflazo para dejar así la pizarra global 6-2.