Diego Simeone y el Atlético de Madrid regresarán a una final de la Europa League luego de derrotar en las semifinales al Arsenal por un marcador global de 2-1, gracias a la solitaria anotación de Diego Costa en el Wanda Metropolitano. 

Tras el gran empate a un gol conseguido en Londres, los colchoneros fueron mejor equipo que el inglés, aunque no logró marcar el tanto de la diferencia hasta la recta final del primer tiempo. 

Fue al minuto 45+2 que Thomas recuperó el esférico en medio campo, se lo cedió a Antoine Griezmann quien a su vez trazó un gran pase a Diego Costa que solo tuvo que definir ante la salida de Ospina. 

El segundo tiempo estuvo lleno de dramatismo, con el cuadro inglés atacando en busca del ansiado empate; sin embargo, y a pesar de generar un par de jugadas claras, no lograron marcar el gol y terminaron eliminados en las semifinales. 

Con este resultado, el equipo colchonero regresará a una final de Europa League, instancia a la que no llegaba desde el 2012 cuando levantó el título ya bajo el mando del Cholo Simeone, y enfrentará al Olympique de Marsella, equipo que ganó de manera dramática al Salzburgo de Austria. 

La gran final se jugará el próximo 16 de mayo en Lyon, donde los franceses serán locales ante los colchoneros por el trofeo del segundo torneo más importante del Viejo Continente.