México.- Se han dio las 17 Jornadas del Clausura 2018 tras el encuentro que sostuvieron los Tiburones ante Cruz Azul, en el cual ya no se jugaba nada, pero que terminaron ganando los cementeros por 1-2.

Toluca quedó como líder luego de ser el equipo más regular de la campaña y parte como favorito para llevarse el cetro, aunque en la Liguilla también estarán América, Tigres y Rayados, conjuntos que de igual forma llevan mano en sus respectivas series.

Aunque con menos chances, pero sin quedar descartados del todo porque, como ya se sabe, en la Fiesta Grande puede ocurrir cualquier cosa estarán: Santos, Tijuana, Pumas y Morelia.

La fase definitiva del torneo abrirá con el Diablos ante Monarcas, primero en suelo michoacano y después en territorio mexiquense. Acá los escarlatas son los que en el papel deberían pasar sin problema alguno; no obstante, la “maldición del superlíder” podrían caerles si no se cuidan del poderío goleador de Raúl Ruidíaz.

La serie más atractiva es sin lugar a dudas el Clásico Capitalino, donde, más allá de que en esta clase de choques no hay favoritos, las Águilas estadísticamente fueron superiores a lo largo de la temporada y ello hace pensar que saldrán con más posibilidades, además de que cerrarán en casa.

Sin embargo, no han desplegado su mejor futbol últimamente, cosa que los felinos tampoco, pero del lado universitario estará Nicolás Castillo, quien tiene la facultad de cambiar el trámite de un partido si saca la magia de la chistera. Así que este enfrentamiento es de pronóstico reservado.

Por su parte Monterrey le hará los honores a Xolos, primero en la frontera y luego en el feudo regio. Si la lógica se impone, los muchachos de Antonio Mohamed deben acceder a la siguiente instancia sin muchas dificultades, ya que en cuanto a plantel y funcionamiento son mejores que los entrenados por Diego Cocca.

Finalmente, Santos chocará ante los poderosos Tigres. La llave será inaugurada en El Volcán y todo quedará definido en el TSM. Aunque los Laguneros tienen a Djaniny Tavares, máximo rompe redes de Liga MX, la plantilla que comanda Ricardo Ferretti, aunado a que cuenta con más calidad, es experta en disputar la Liguilla, situación que los hace ser, sino amplios favoritos, si el equipo con la balanza a su favor.