México.- Las Chivas perdieron en su último partido de Liga MX ante León. Sin embargo, el 2-0 que quedó registrado en el marcador no es del todo justo, pues el Rebaño fue insistente frente al marco pero, una vez más, la falta de contundencia salió a relucir.

Desde muy temprano en el encuentro los rojiblancos generaron peligro en la meta de William Yarborugh, quien al 27’ de tiempo corrido se convirtió en figura absoluta del cotejo tras detener un penalti a Ángel Zaldívar, quien, por cierto, nunca había fallado desde los once pasos.

Minutos después el viejo adagio futbolero de “gol fallado es gol en contra” se cumplió en la cancha del Akron, toda vez que Mauro Boselli apareció previo al descanso para adelantar a La Fiera mediante un testarazo.

En la segunda parte ingresaron Alan Pulido, Carlos Cisneros y Rodolfo Pizarro; sin embargo, ni las figuras tapatías pudieron hacer algo para revertir la adversidad, ya que todo intento resultó estéril ante el inspirado arquero esmeralda.

Al minuto 71 Luis Montes fusiló a Rodolfo Cota en aras de hacer más amplia la ventaja del conjunto leonés. Antes de esa acción Jesús Godínez estrelló la pelota en el palo, tiro que, sin lugar a dudas, pudo cambiar la historia.

No obstante, Chivas terminó por ser derrotado y firmó así una de las peores campañas al finalizar en el vergonzoso penúltimo lugar con 15 puntos, mientras que León alcanzó el duodécimo sitio al sumar 22.