México.- El Benfica cayó por segunda semana al hilo en la Liga NOS, ahora su verdugo fue el Tondela. Esta derrota no pudo haber sido más inoportuna, pues las Águilas dejaron la mesa servida para que mañana el Porto, líder del torneo, les pueda sacar 5 puntos a falta de seis partidos para que finalice la temporada.

Al minuto 11 de acción Pizzi adelantó a los locales luego de una extraordinaria jugada individual del mexicano Raúl Jiménez, quien luce como uno de los favoritos para saltar de titular en el debut del Tri ante Alemania en Rusia 2018.

Sin embargo, Tondela sacó el orgullo y, pese a que son décimos en la tabla general con sus 38 puntos, revirtieron la desventaja gracias al doblete de Miguel Cardoso (29 y 38’). Como era de esperarse, los muchachos de Rui Votoria trataron de emparejar los cartones, pero no tuvieron la puntería fina.

No así Tómané, que a los 80 minutos colocó la tercer diana en favor de los visitantes. Pese a la losa tan pesada, todavía el Benfica, que tiene 77 unidades, marcó un gol por conducto de Eduardo Savio. Aunque ya no hubo tiempo para más y el electrónico registró un 2-3.