Las Águilas del América, gracias a un gol de Jérémy Ménez desde el manchón penal, derrotaron a Santos Laguna, resultado con el que cerraron la actividad regular del Clausura 2018 en la segunda posición general con 29 unidades rumbo a la Liguilla. 

El primer tiempo no entregó grandes jugadas de gol, siendo lo más peligroso una jugada en la recta final cuando Andrés Ibargüen puso su disparo en el poste de Jonathan Orozco. 

Ya en el complemento, Santos se vio mejor dentro del campo de juego y logró generar la jugada más importante del partido, en una jugada colectiva en la que Julio Furch se vio solo de frente a la portería; sin embargo, mandó su disparo por encima del travesaño. 

Ante la importante falla, el equipo de Torreón volvió a demostrar la máxima del futbol que dice “el que perdona pierde”, pues en una ofensiva azulcrema, Cecilio Domínguez, quien tenía pocos minutos en el campo de juego, fue derribado dentro del área por Izquierdoz a lo que el árbitro marcó la pena máxima. El encargado de convertir desde los once pasos fue Jérémy Ménez, quien lo hizo de buena manera para poner el 1-0 definitivo. 

Con este resultado, las Águilas sacaron tres puntos valiosos con los que llegan a 29 puntos que les colocan en el segundo lugar general, evitando a los Tigres en la Liguilla. Ahora tendrán que esperar al resultado del duelo entre Pumas y Querétaro para conocer si jugarán contra Tijuana, contra los propios universitarios o ante Morelia.