México.- Cuando todo parecía indicar que Necaxa daría un contundente paso rumbo a la Liguilla, el equipo de Ignacio Ambríz no fue capaz de sostener su ventaja y el marcador terminó dictando un 2-2 que complica el panorama de los Rayos.

Pero no se crea que los visitantes no hicieron lo posible por llevarse los tres puntos, pues de hecho tuvieron un mejor arranque que lograron capitalizar al minuto 18 gracias a un certero disparo de Carlos González.

Sin embargo, tres minutos más tarde la zaga hidrocálida delató su poca solidez, pues un penalti ejecutado por el goleador peruano Raúl Ruidíaz otorgó la paridad en el electrónico.  

Necaxa trató de irse al frente de nueva cuenta, mas sus intentonas, por más inquietantes que resultaron, no dejaron dividendo alguno. No obstante, los últimos suspiros del compromiso fueron trepidantes, toda vez que por fin González perforó la meta de Monarcas.

Aunque los festejos se terminaron pronto tras la diana ejecutada por Carlos Gerardo Rodríguez a los 83 minutos, dos después del doblete del paraguayo.

De modo que los necaxistas, que son octavos de la tabla, deberán esperar lo que hagan Xolos y Pachuca, que también tienen 22 puntos, inclusive Puebla y Cruz Azul podrían complicar las cosas con sus 20 y 19, respectivamente.  

En la acera de enfrente, los pupilos de Roberto Hernández son sextos gracias a sus 24 unidades, pero de igual forma estarán pendientes de las acciones de Pumas, Tijuana y Tuzos.