martes 17 de julio de 2018 | 03:36
Deportes

FIFA pide a Trump que respete el proceso para elegir sede del Mundial 2026

Redacción SDPnoticias.com vie 27 abr 2018 14:07
Trump en acto oficial.
Trump en acto oficial.
Foto propiedad de: Brendan SMIALOWSKI / AFP

El mandatario de la Unión Americana amenazó con retirar su apoyo a todas las naciones que voten en contra de la candidatura que integran México, Estados unidos y Canadá.

México.- Una vez más el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en el ojo del huracán. Y es que ayer lanzó en Twitter amenazas veladas contra aquellos países que no respalden la candidatura que su país, en conjunto con México y Canadá, abandera para recibir el Mundial 2026.

Ante tales declaraciones, la FIFA recordó que los mandatarios de los diversos gobiernos no pueden intervenir en el proceso de elección, tal y como estipula su Código de Ética.

“Como regla general, no podemos comentar declaraciones específicas relacionadas con el proceso de licitación. Sólo podemos referirnos al Reglamento de la FIFA para la selección de la sede de la competencia final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, y en particular a las Reglas de Conducta de la Oferta incorporadas”, declaró el máximo organismo a Reuters.

Lee: "El futbol nos une": Peña se suma a Trump para defender candidatura conjunta al Mundial de 2026

“Estados Unidos ha presentado una candidatura FUERTE con Canadá y México para la Copa Mundial 2026. Sería una lástima que los países que siempre apoyamos hicieran cabildeo en contra de la candidatura de Estados Unidos. ¿Por qué deberíamos apoyar a estos países cuando no nos apoyan (incluso en las Naciones Unidas)?”, fue lo que publicó Trump en redes.

Por ello el órgano rector del futbol puso énfasis en que ningún implicado en el proceso para elegir la sede puede “hacer declaraciones escritas u orales de ningún tipo, ya sean adversas o no, en relación con las ofertas de otras asociaciones miembro que expresaron su interés en presentarlas a la FIFA, un intento de ser sede de la competencia final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 u otras asociaciones anfitrionas candidatas”.