México.- La Federación Sueca de Futbol confirmó que Zlatan Ibrahimovic no estará presente en la Copa del Mundo Rusia 2018. Esta determinación se da luego de que se especulara con un posible regreso del ariete al combinado tras su renuncia en 2016.

Ibrahimovic, quien pertenece al Galaxy de Los Ángeles, “dijo no a jugar para el equipo nacional y no ha cambiado de opinión”, tal y como reveló el organismo en un comunicado.

“Hablé con Zlatan el martes, me dijo que no había cambiado de opinión”, relató Lars Richt, directivo del representativo sueco, según la cita que aparece en la misiva.

Hace unos días el fabuloso jugador afirmó: “Echo de menos al equipo nacional. Si quiero (volver), lo hago. Quiero sentir que soy capaz de ofrecer una buena prestación”. Sin embargo, el técnico del seleccionado, Janne Anderson, respondió que Zlatan tenía que llamarle si es que en verdad quería recibir una oportunidad.

Ibrahimovic, de 36 años, es el máximo goleador de Suecia con 62 tantos registrados en 116 apariciones. Además, ostenta haber jugado los Mundiales 2002 y 2006.