El Atlético de Madrid obtuvo un empate más que valioso en el primer enfrentamiento de las semifinales de la Europa League ante el Arsenal, pues a pesar de contar con un hombre menos desde el minuto 9 y de verse abajo en el marcador en el complemento, el equipo dirigido por el ‘Cholo’ rescató el empate gracias a un tanto de Antoine Griezmann. 

Y es que justo al minuto 9, el Atleti se quedó con diez hombres por la expulsión de Sime Vrsaljko, quien acumuló dos tarjetas amarillas en cuestión de minutos. Pero eso no fue todo lo negativo, ya que los colchoneros también se quedarían sin su entrenador, Diego Simeone, quien insultó en varias ocasiones al silbante. 

Después de aguantar y defender su portería como auténticos leones, fue hasta el minutos 61 que el Arsenal logró abrir el marcador. Fue en una jugada donde Griezmann perdió el balón en la salida, provocando que el Arsenal genera una buena jugada colectiva que terminó con un contundente cabezazo de Alexandre Lacazette. 

Cuando parecía que el conjunto español se resignaba a la derrota en el Emirates, fue en la recta final que Griezmann se redimió de su error al marcar el tanto del valioso empate. Fue al minuto 82 tras un largo pase de más de 40 metros que el francés aprovechó un rebote del portero y un par de resbalones de los defensas para definir solo de cara al marco y poner el 1-1 definitivo. 

Con este resultado, el Atlético de Madrid, que jugó por más de 80 minutos con un hombre menos, sacó un gran resultado con gol de visitante incluido, por lo que tendrá todo en sus manos para cerrar la eliminatoria en el Wanda Metropolitano y así sellar su pase a la gran final de la Europa League.