México.- Las Chivas se encuentran a sólo 90 minutos de embolsarse el título de la Concachampions, el cual no obtienen desde el lejano año de 1962. Mucho del éxito reciente del Rebaño Sagrado se debe a Matías Almeyda, entrenador que desde su arribo en 2015 ha ganado una Liga, dos Copas MX y una Supercopa.

Pero lejos de atribuirse el mérito por los triunfos conseguidos, el argentino repartió el crédito entre sus jugadores, a quienes alabó por su entrega y humildad mostrada a lo largo su gestión.

“Soy un agradecido con mis jugadores, no es fácil llegar a las finales. Mis jugadores son unos grandes intérpretes. Entreno a un grupo de guerreros que en los momentos de dificultad siempre buscan la salvación. Nosotros tenemos un grupo de jugadores humildes, que les gusta jugar al fútbol, aman ser compañeros de sus compañeros, aman defender al fútbol mexicano. Estos jugadores juegan por amor”, dijo en la conferencia de prensa previa al choque de Vuelta ante Toronto FC.

Aunque reconoció que estos últimos dos torneos de Liga no fueron los mejores para el club, puso  énfasis en los objetivos alcanzados, y es que no hay que olvidar que Almeyda aterrizó en Guadalajara con la encomienda de alejar al equipo del descenso.

“No siempre se puede lograr lo que uno pretende, lo que uno planifica, porque del otro lado hay jugadores y entrenadores que plantean lo mismo y tienen los mismos deseos. Muchas veces hemos superado a nuestros rivales, otras veces hemos sido superados por los rivales. Pero sí hay algo muy claro: empezamos luchando el descenso y hoy jugaremos nuestra séptima final. La perfección no existe, hemos tenido momentos de dificultad futbolísticos, por ejemplo en los 2 torneos que han pasado no hemos estado a la altura, pero de repente hemos estado a la altura de un torneo internacional. No se puede todo en la vida”, explicó.

Cabe destacar que el timonel rojiblanco optó por guardar silencio respecto al tema de los adeudos que la directiva tiene con la plantilla; sin embargo, adelantó que hablará una vez que la problemática esté solventada.