Esteban Loaiza, ex pelotero mexicano de las Grandes Ligas, continuará su proceso legal bajo arresto domiciliario, luego de que un juez aceptara como fianza un inmueble en Texas donde reside su hijo y su ex pareja. 

Durante la audiencia de apelación, pues en un primer intento le fue negada la fianza, el juez de distrito, Anthony Battaglia, escuchó los argumentos de ambas partes y finalmente accedió a la petición del mexicano, lo que le permitirá cubrir la fianza de 200 mil dólares. 

A pesar de que el fiscal señaló que con esta decisión existe la posibilidad de que Loaiza huya del país, el juez consideró que el inmueble, cuyo valor asciende a 170 mil dólares, es suficiente para cubrir el riesgo de que no se presente a la siguiente audiencia. 

Loaiza enfrenta cargos en una corte de San Diego, California, luego de ser detenido el pasado mes de febrero por posesión de más de 20 kilogramos de cocaína, con un valor aproximado al medio millón de dólares. 

De esta manera, el ex pelotero de Grandes Ligas deberá entregar pasaporte y cualquier documento de viaje y continuará su proceso bajo arresto domiciliario con un grillete con GPS. 

Con información de Récord.