México.- El tema de los adeudos derivados de primas correspondientes al doblete conseguido el año pasado tienen al plantel de Chivas en la zozobra. Lo cual es totalmente inoportuno debido a que el Rebaño Sagrado jugará mañana la Final de Conchampions ante Toronto FC. 

Ante tan complejo escenario, Francisco Gabriel de Anda, director deportivo de los rojiblancos, espera que el día de hoy quede resuelto este bochornoso conflicto, mismo que ha provocado una serie de manifestaciones, a través de redes sociales, por parte de algunos futbolistas del chiverio.

“Voy a tener una reunión hoy, las he tenido (reuniones) y he tenido una gran comunicación tanto con jugadores como con cuerpo técnico. Espero que se resuelva hoy porque ese es el ideal para enfrentar un partido de esta magnitud, quizá el más importante en la historia de Chivas, y lo que representa y lo que puede representar un Mundial de Clubes. Estoy concentrado al ciento por ciento en este tema y espero que para mañana esté resuelto”, aseguró el exfutbolista en entrevista con ESPN.

Y agregó: “Se ha atravesado un momento quizás que no es el ideal en lo económico y por eso hubo ese atraso, pero la intención siempre ha sido, porque no es un tema de sueldos, no hay sueldos atrasados, es un premio que se habló y pactó y quizá en la negociación el jugador no ha quedado satisfecho en cómo se va a pagar o cómo se pagaría, ese es el tema. Jamás se ha dicho que no se va a pagar. Jamás se ha dicho que no se lo merecen o que no lo consiguieron o no es de ellos.

“El tema en el que se rompió la negociación fue en cómo se va a pagar y en ese sentido estoy tratando de llegar a un acuerdo. Tengo una comunicación constante con los jugadores en todos los sentidos, con mucho respeto, y tratado de llegar al punto donde ellos se sientan cómodos para el día de la final y donde todos estemos en la misma línea para enfrentar un compromiso comeos el que tenemos mañana”.

De acuerdo con diversos trascendidos, la cúpula tapatía debe cerca de 3 millones de pesos a cada jugador que integró la plantilla que se alzó con el título de Liga y Copa del Clausura 2017.