Como ya casi es costumbre en el futbol mexicano, la lucha por el título de goleo se definirá en la última jornada del Clausura 2018 y esta vez será entre dos candidatos: Djaniny Tavares y Nicolás Castillo.

El delantero de Santos Laguna es el que tiene más probabilidades de llevarse el galardón, pues tiene 14 tantos anotados en su cuenta personal, tres goles más que el delantero de Pumas, quien llegó a 11 luego de hacerse presente en el partido que ambos equipos sostuvieron el pasado domingo.

Son sólo tres goles los que separan al delantero chileno del de Cabo Verde, lo que supondría un empate, algo que ya se ha repetido en otras ocasiones en el futbol mexicano. 

Djaniny tuvo un inicio de torneo simplemente espectacular al marcar muchos goles en pocos partidos; sin embargo, en la recta final del torneo ha ido perdiendo fuerza goleadora. 

Caso contrario de Nicolás Castillo, quien después de un prometedor inicio, tuvo una importante sequía de goles, los cuales ha comenzado a recuperar en la parte más importante del campeonato. 

Los Pumas enfrentarán a los Gallos de Querétaro, mientras que Santos tendrá una difícil visita al Azteca ante las Águilas del América. 

Tabla de goleo del Clausura 2018 hasta la jornada 16: 

Djaniny Tavares (Santos Laguna) - 14 goles

Nicolás Castillo (Pumas) - 11 goles

Lucas Cavallini (Puebla) - 9 goles

Milton Caraglio (Atlas) - 8 goles

Mauro Boselli (León) - 8 goles

Acá puedes ver la tabla de goleo completa.