Quedó definida la final del Clausura 2018 en el Ascenso MX, la cual será disputada entre los Leones Negros de la U de G y los Cafetaleros de Tapachula. 

El conjunto de Tapachula no tuvo problemas en vencer a los Dorados de Sinaloa con un contundente 5-2 global, luego de ganar 3-2 en la ida y 0-2 en la vuelta. 

Por su parte, el equipo tapatío avanzó gracias al gol de visitante ante los Alebrijes de Oaxaca, pues después de empatar 3-3 en la ida, en el Estadio Jalisco también empataron a un gol, con lo que avanzaron a la gran final. 

El Ascenso MX ya dio a conocer los días y los horarios en los que se disputará la final entre Leones y Cafetaleros: el primer partido será el próximo jueves 26 de abril en punto de las 20:30 horas en el Estadio Olímpico de Tapachula. La vuelta se disputará en el Estadio Jalisco a medio día. 

Cabe recordar que el ganador de la gran final será el rival de los Alebrijes de Oaxaca, quienes obtuvieron medio boleto en el campeonato anterior y, pese a que no cumplen con los requisitos para ascender, buscarán ser el máximo campeón del Ascenso MX.