El West Ham, con Javier Hernández iniciando en la banca, volvió a tropezar en la Premier League al caer por goleada en su visita al Emirates Stadium ante el Arsenal, equipo que le brindó una gran victoria  a su entrenador, Arsène Wenger, quien después de 22 años dejará el banquillo de los Gunners. 

Los primeros 45 minutos fueron muy parejos y disputados por parte de ambos equipos, aunque no entregaron muchas emociones a los aficionados, por lo que fue hasta el complemento que el conjunto local logró abrir el marcador gracias a un tanto de Nacho Monreal. 

Los ‘Hammers’, ya con Javier Hernández dentro del campo de juego, lograron empatar el marcador al minuto 64 gracias a un tanto de Marko Arnautovic, quien aprovechó una jugada dentro del área para definir ante el portero. 

El Arsenal comenzó a asfixiar a la defensa del West Ham con constantes ráfagas ofensivas, hasta que logró marcar el segundo tanto al minuto 82 cuando Aaron Ramsey mandó un centro desde el carril izquierdo que terminó metiéndose en el marco ante la vista de los defensa y el portero. 

Alexandre Lacazette terminó de sentenciar el partido con dos goles más en la recta final del encuentro, con lo que el conjunto del Arsenal se llevó una contundente y merecida victoria ante un West Han que volvió a tropezar en la Premier League. 

Con este resultado, el Arsenal consiguió una importante victoria previo al importante duelo que disputarán ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Europa League; mientras que el West Ham se quedó con 35 unidades en la parte baja de la clasificación general.