México.- El Barcelona consiguió su trigésima Copa del Rey luego de llenarle la canasta al Sevilla con marcador de 5-0.

El Estadio Metropolitano de Madrid fue el escenario del esperado compromiso, en el cual los goles cayeron por cuenta de Luis Suárez (14 y 40’), Lionel Messi (31’) Andrés Iniesta (52’) y Phillippe Coutinho (69’ P).

Este triunfo en el certamen copero es de vital importancia en las aspiraciones del club culé, pues luego de la eliminación en Champions a manos de la Roma, sólo conseguir el doblete salvaría la temporada. Lo bueno para los catalanes es que en la Liga van que vuelan para el campeonato.

El tanto inaugural fue todo obra de Cotuinho, que dejó la bola servida a Suárez para que este la empujara sin dificultad. Más tarde Messi puso el segundo después de un pase retrasado de Jordi Alba. Previo al descanso, el charrúa volvió a hacer de las suyas para conseguir doblete.

En la segunda parte, Iniesta dio el golpe letal a los andaluces gracias a una correcta definición al palo del guardameta. El tiro de gracia lo marcó Coutinho mediante un disparo desde los once pasos tras una mano de Lenget.

De este modo el Barcelona reafirmó su dominio en la Copa del Rey, de la cual son máximos ganadores y, con este triunfo, lograron su cuarto cetro al hilo, situación que no se daba desde que el Athletic de Bilbao se embolsó el mismo número de galardones de 1930 a 1933.