México.- Uno de los delanteros más rentables en los últimos años se llama Oribe Peralta. Sin embargo, durante este torneo su cuota goleadora y de asistencias no es la mejor con el América. 

Según Miguel Herrera, técnico emplumado, la baja de juego del ‘Cepillo’ obedece a que se encuentra distraído por su posible convocatoria a la Selección Mexicana que disputará el Mundial Rusia 2018,

“A lo mejor ese distractor, de que la gente está pendiente de si va o no va al Mundial, si está en la lista, si Juan Carlos Osorio lo llamará o no, son cosas de las que, obviamente, está pendiente, aunque él dice que no. Le hemos dicho que se olvide un poquito de eso. Me parece que  está metidísimo en el club, muy consciente de que ha quedado a deber en la contundencia”, comentó el estratega.

Peralta, que ha sido llamado con regularidad por Osorio, debe pelear el puesto de ariete con futbolistas como Javier Hernández y Raúl Jiménez. No obstante, y de acuerdo con los dichos de Herrera, el playera 24 de los azulcremas debe ser uno de los seguros para jugar la Copa del Mundo.

“Para mí, es un tipo indispensable que tiene que estar en la lista de 23, pero bueno, no lo decido yo; lo único que podemos decir es que Oribe tiene que estar”, sentenció.