Emanuel ‘Tito’ Villa anunció este miércoles que colgará los botines y se retirará oficialmente del futbol profesional, luego de que aseguró no ser capaz de encontrar su mejor versión en el Ascenso MX debido, principalmente, por las lesiones. 

El ariete argentino señaló que se retira con “bronca” debido a que no logró los objetivos planeados en gran medida por las lesiones que ha sufrido con el paso de los años. 

"Obviamente uno se va con esa frustración de no conseguir lo que a uno le hubiera gustado y, en lo personal, de no encontrar al Tito Villa que me hubiera gustado ofrecer. Siempre he sido autocrítico y no puedo decir que no he trabajado para encontrar al mejor Tito; la edad y las lesiones no me dejaron conseguirlo y en definitiva esa es la bronca que me llevó a mi casa”, dijo Villa en declaraciones para el portal Vitrina Digital. 

Asimismo, el ‘Tito’ señaló que ya había meditado la decisión de abandonar las canchas de manera definitiva, precisamente por las lesiones y la edad, aunque fue hasta esta campaña que tomó la decisión final. 

"Sí,  es mi última campaña. Es una decisión que venía masticando y hoy puedo decir que estoy cerca de anunciarlo, me llevo siempre el vaso medio lleno, pero hasta el último día siendo autocrítico”. finalizó. 

Villa comenzó su carrera en Club Huracán y después pasó por el Atlético Rafaela, Rosario Central, Atlas, Estudiantes Tecos, Derby County, Cruz Azul, con quien tuvo su mejor paso, Pumas, Tigres, Querétaro, con quien ganó un título de Copa MX, y finalmente en Celaya

Con información de Récord.