México.- Pese a que fue autor de uno de los goles que dieron la ventaja a Chivas sobre el Toronto FC (1-2) en la Ida de la Final de Concachampions, Alan Pulido no se agrandó y repartió el mérito entre sus compañeros tras la buena actuación registrada ayer en Canadá.

“Demostramos que tenemos sangre caliente y el equipo se sobrepuso, nos supimos adaptar y me siento muy orgulloso, porque cuando hay que jugar, jugamos y cuando hay que meter, pues todos metemos”, comentó a ESPN luego de pisar suelo mexicano.

El marcador global está del lado de los tapatíos e incluso llegarán al duelo de Vuelta con la ventaja de haber marcado dos dianas en calidad de visitantes; sin embargo, Pulido dejó en claro que la serie está abierta. Además, recordó el tanto que consiguió en la Final del Clausura 2017 ante Tigres, el cual refleja que Alan ha cumplido con creces cuando el Rebaño requiere de su olfato goleador.

“La verdad que me ha tocado marcar en finales, habla bien de que se me dan este tipo de partidos, pero realmente el sacrificio es de todo el equipo, la verdad que jugamos muy bien: el esfuerzo que mantuvimos, la intensidad y la dinámica de todos fue muy buena. Independientemente del clima y de la cancha, creo que el equipo se mostró bien y sacamos un buen triunfo. Nada está definido, queda un partido muy importante y debemos de ir con humildad y la idea de ganar”, dijo.

Finalmente, explicó que las huestes comandadas por Matías Almeyda no saldrán a especular cuando el próximo 25 de abril tenga lugar el partido decisivo en el Estadio Akron.

“Sabemos que tendremos que jugar otro partido más y estamos pensando en que aún no se ha logrado nada, tenemos una buena ventaja pero cada partido es diferente y tendremos que planearlo de una buena manera y buscar el resultado. Sabemos que con un gol se nos puede facilitar un poquito y estar más tranquilos para poder buscar el objetivo de quedar campeones, vamos con esa mentalidad”, sentenció.