México.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez estará sin actividad boxística por los siguientes seis meses luego de que la Comisión Atlética de Nevada (NSAC, por sus siglas en inglés) decidiera imponerle tal sanción tras dar positivo en un control antidopaje.

Aunque en estos casos la condena suele ir de uno hasta dos años, esta se redujo gracias a la cooperación mostrada por el peleador azteca, y es como como sabemos él mismo fue quien decidió someterte al examen de sustancias prohibidas antes del fallido combate frente al kazajo Gennady Golovkin.

Según el acuerdo alcanzado entre la Comisión y el púgil mexicano, “este acepta el castigo de seis meses de inelegibilidad desde la fecha del 17 de febrero, la cual termina el 17 de agosto de 2018”. Todo este embrollo se produjo después de que el tapatío consumiera carne contaminada de clemebuterol mientras estaba en suelo mexicano.

Después de la sanción, todo parece indicar que el pleito entre Álvarez y Golovkin se realizaría en septiembre próximo, concretamente en el marco de las fechas patrias.