México.- En los últimos días el termómetro en Canadá registró temperaturas bajo cero, de modo que las Chivas tendrán una dura misión cuando esta noche visiten al Toronto FC en el marco de la Final de Concachampions.

Pese a que Matías Almeyda, estratega rojiblanco, reconoció que el clima será adverso para su equipo, descartó que dichas condiciones vayan a ser un pretexto durante el vital compromiso.

“No es muy fácil adaptarse cuando uno está acostumbrado a otro tipo de clima, en Guadalajara tenemos un clima perfecto. El frío se siente, pero sabemos que nuestros jugadores tienen sangre caliente, entonces no me preocupa el clima. Me ocupa el funcionamiento, el clima si bien ellos pueden estar más adaptados, el partido es 11 contra 11. Es una Final y no hay justificativo para cambiar una manera de jugar”, dijo el ‘Pastor’ en conferencia de prensa.

Respecto a su rival en turno, el timonel argentino destacó su dinamismo y estilo de juego, el cual dejó en el camino a grandes favoritos como Tigres y América. 

“Creo que hemos quedado los equipos que mejor hemos hecho hasta el momento las cosas por lo mismo estamos en una final y ellos tienen un estilo bastante marcado, una de las fórmulas es como retroceden y como ceden el espacio y con la gente con dinámica que tienen al ser un equipo muy completo y muy conformado y con una identidad de juego eso no es fácil hacerlo”, comentó.