Después de la dolorosa eliminación a mitad de semana de la Concacaf Liga de Campeones, las Águilas buscaban una victoria en la liga para meterse de lleno a la Liguilla; sin embargo, terminaron empatando sin goles ante unos Rayados que jugaron más de 60 minutos con un hombre menos, en lo que en general fue un partido de un muy pobre nivel. 

Los primeros 45 minutos del partido fueron de un futbol muy intenso con el balón disputándose en medio campo, aunque sin nada de claridad al ataque por parte de ambos equipos, ya que cuando lograban pasar más allá de tres cuartos de campo, el último toque era malo y el balón cambiaba de dueño. 

Al minuto 30 el equipo de Monterrey se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Jesús Molina tras una brutal entrada sobre Diego Lainez, dejando a su equipo con diez hombres por el resto del encuentro. 

Ya en el complemento, el partido siguió con la misma tónica, con América tratando de aprovechar el hombre de más, mientras que Rayados, con un hombre menos, nunca renunció al ataque. 

La emoción que no hubo en los 90 minutos del tiempo regular se vivió en el tiempo de compensación, pues mientras América se encontraba atacando en busca del gol del triunfo, fueron los Rayados los que estuvieron más cerca de logarlo: primero en un contragolpe donde Carlos Sánchez mandó su disparo por un lado del poste, y la segunda en otro contragolpe donde Vangioni mandó su disparo directo a las manos de Marchesín. 

América también tuvo su oportunidad de ganar, cuando en una jugada a balón parado cobrada por Renato Ibarra, fue Alejandro Díaz el que hizo un buen remate de cabeza; sin embargo, y para la mala fortuna de los azulcremas, su remate fue bien atajado por Hugo González, quien así consiguió el valioso empate para su equipo. 

De esta manera, los Rayados de Monterrey sacaron un buen punto del Estadio Azteca en un partido donde jugaron más de 60 minutos con un hombre menos; llegaron a 25 unidades y son cuartos de la clasificación. Por su parte, las Águilas llegaron a 26 puntos para colocarse en la tercera posición de la tabla general.