México.- Para lamento de todos los aficionados del futbol, en especial del nacional, todo parece indicar que Rafael Márquez diría adiós a las canchas en el marco del próximo Clásico Tapatío.

Según fuentes consultadas por Récord, Márquez tomó la decisión de colgar los botines luego del encuentro entre Atlas y Chivas a disputarse el siguiente sábado 20 de abril. 

Del mismo modo, trascendió que tras concluir su actividad en los empastados, Márquez se unirá a la directiva de los Zorros donde comandará, junto a Pável Pardo, también de extracción rojinegra, el nuevo proyecto de cara al torneo entrante.

Las funciones que el ‘Káiser’ desempeñaría en la cúpula atlista van desde involucrarse tanto en temas deportivos como operativos. mientras que el llamado ‘Bebé’ se encargaría meramente de los futbolístico.

En ese sentido, el michoacano también iría al Mundial Rusia 2018 en un rol directivo y no de jugador, puesto que aún persisten sus problemas con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, los cuales, sobre todo por la cuestión de los patrocinadores, en su mayoría norteamericanos, le impedirían jugar su quinta Copa del Mundo.