México.- Todo parece indicar que tras su retiro Rafael Márquez seguirá vinculado al futbol. Son muchos los rumores que apuntan a que el histórico central formará parte del cuerpo técnico del Tri durante el Mundial Rusia 2018, ya que se ve difícil que acuda a la cita como jugador.

Asimismo y de acuerdo con ESPN, el ex Barcelona asumiría la vicepresidencia del Atlas, su actual equipo, con la intención de levantarlo y conducirlo, como es el anhelo de la hinchada, a su segundo campeonato de Liga.

Dentro de las labores que desempeñaría Márquez si se convierte en directivo rojinegro, está la de ser mano derecha de Gustavo Guzmán, presidente del conjunto tapatío. De modo que gente como Fabricio Bassa, quien llegó a la dirección deportiva hace algunos meses, rendiría cuentas al michoacano.

Incluso el técnico interino de los Zorros, Gerardo Espinoza, admitió que le gustaría seguir conviviendo con Márquez aunque eso signifique ya no tenerlo como elemento de la plantilla.

“Jugadores de peso e importantes es en lo que se tiene que pensar, con este mismo plantel bien cobijado se puede aspirar, y lo de Rafa será un gran vacío que se dejará”, comentó.