México.- Un grupo de trabajo de la FIFA se presentó este martes en la Ciudad de México como parte de las evaluaciones que el organismo realiza en las entidades que cuentan con posibilidades de ser sede mundialista.

La comitiva arribó a México con la intención de inspeccionar de manera más profunda la candidatura que nuestro país encabeza junto a Estados Unidos y Canadá para la Copa del Mundo 2026.

El recorrido hecho por el grupo de trabajo estuvo dirigido por los representantes de los tres países norteamericanos citados anteriormente: Decio de María (México), Carlos Cordeiro (Estados Unidos) y Steven Reed (Canadá). 

Dicho trayecto contó con tres paradas, la primera en la Plaza de la Constitución donde, como fue propuesto, se llevaría a cabo el Fan Fest del Mundial. Después los miembros del continente visitaron en Centro de Alto Rendimiento, sitio que sirve como sede de las concentraciones que el Tricolor realiza a lo largo del año. Por último se trasladaron el Estadio Azteca, uno de los 23 inmuebles propuestos en el proyecto tripartita. 

Aunado al recorrido por la capital del país, la delegación del máximo organismo arribará a Atlanta (11 de abril) y Nueva York (13 de abril), ciudades estadounidenses, para concluir esta primera fase de evaluación en Toronto, localidad perteneciente a Canadá (12 de abril).

Del mismo modo, los inspectores visitarán cuatro ciudades de Marruecos, país que también compite por abrazar la importante cita.