México.- El ex futbolista del América, Daniel ‘Ruso’ Brailovsky, admitió que estuvo a nada de integrar la plantilla tricolor que disputó la Copa del Mundo jugada en nuestro país durante el verano de 1986.

“Habíamos hablado con Bora (Milutinovic), el presidente de la Federación, y usted sabe, Alberto Guerra, que era el técnico de Chivas, y se había puesto de acuerdo y todos coincidían en que sí, que podía (jugar para México). Me habían hecho formar como mexicano, en algún himno que jugamos en un partido contra Chivas.

“Estaba todo arreglado, lo que pasa es que se cruzó el temblor, agarró el 'chuchi-chuchi' y entonces nos fuimos. Me quedé sin Mundial y sin vestir la camiseta de la Selección Mexicana”, comentó el ídolo azulcrema en un programa de Fox Sports.

Finalmente, Brailovsky reveló que el anuncio de su incorporación al Tri se iba a dar en la víspera del certamen, además, aseveró que le hubiera dado mucha satisfacción representar a México pese a que Carlos Bilardo, entonces técnico de Argentina, lo había considerado para la Albiceleste.

“Sí (hubiera jugado con el Tri), en aquel momento incluso había venido Bilardo a vernos a mí, a Lalo Bacas y a Zelada. Yo ya le había dado mi palabra a Bora y no se podía anunciar nada hasta principios del 86, cuando ellos tenían que darlo a conocer. Hubiese sido un orgullo”, sentenció.

Con información de Récord