Las Águilas no tuvieron su mejor partido esta noche en el Estadio Azteca, pues a pesar de tener dominio completo y generar varias jugadas claras, el gol simplemente no llegó y el equipo azulcrema terminó empatando 1-1 ante el Toronto FC, equipo que finalmente accedió a la gran final de la Concachampions. 

El partido no comenzó de la mejor manera para el equipo canadiense, pues se vio obligado a quemar su primer cambio tan solo al minuto 6 después de la lesión de Jozy Altidore, quien fue sustituido por Tosaint Ricketts.

Sin embargo, el equipo de Toronto tomó dormida a la defensa azulcrema, pues tras un pase de Sebastian Giovinco para Ricketts, William Da Silva quiso sacarle el esférico pero terminó dejándoselo a Jonathan Osorio, quien aprovechó que Marchesín ya había hecho el achique para solo tener que empujar el esférico al fondo de las redes. 

Las Águilas tendrían una gran oportunidad al minuto 27 tras un centro de Ibargüen desde la banda izquierda que fue conectado de gran manera por Paul Aguilar, aunque para la desgracia americanista, el portero rival estuvo atento para realizar una gran atajada y salvar a su equipo del empate parcial.

América comenzó atacando en el complemento y estuvo a punto de conseguir el empate en una jugada donde un Diego Lainez hizo un desborde por la banda izquierda para después sacar una diagonal que fue mal rematada por Oribe Peralta, perdiendo una gran oportunidad. Minutos después, América tuvo otra jugada con el balón en los pies de Renato Ibarra, quien sufrió un contacto dentro del área, aunque el árbitro no marcó la pena máxima. 

Con el pasar de los minutos, el cansancio y la lluvia torrencial que caía al sur de la CDMX, al equipo dirigido por Miguel Herrera cada vez le costó más generar jugadas peligrosas en el área de Toronto, equipo que se dedicó a defender y a jugar al contragolpe, aunque tampoco sin mucho éxito. 

Fue hasta el minuto 91 que finalmente llegó el gol para las Águilas, el cual llegó vía penal después de una falta cometida sobre Peralta. El encargado de marcar fue Uribe, quien lo hizo de buena manera para poner el 1-1 final. 

Con este resultado, las Águilas del América fracasaron en su intento de ganar la Concachampions al quedar fuera en las semifinales ante el Toronto FC, equipo que con toda justicia jugará la final del torneo ante las Chivas de Guadalajara.