México.- Mejores noticias no podían haber llegado desde Europa, toda vez que esta Jornada tuvo un balance positivo para los futbolistas nacionales que militan en el Viejo Continente.

Por su parte, Raúl Jiménez se despachó con un doblete en la victoria que acercó a su equipo el Benfica al título de Portugal. Además del ex América, el jugador sensación de la Eredivisie, Hirving Lozano, marcó un tanto vital en la remontada del PSV. Otro que apareció de manera oportuna fue Javier Hernández, quien con unos segundos en la cancha le hizo gol a siempre complicado Chelsea.

Aunado a este trío, Antonio Briseño anotó gol mediante un remate con la testa en el empate del C.D. Feirense. Otro que sorprendió en esta lista fue Enrique Esqueda, quien dijo presente en la Liga de Polonia. Por si fuera poco, se convirtió en el primer futbolista mexicano en invocar a su majestad en dicha contienda.

Con una actuación más discreta pero aceptable saltaron a la cancha como titulares Andrés Guardado y Héctor Moreno en los compromisos del Betis y Real Sociedad, respectivamente. También en La Liga vio acción el examericanista Miguel Layún durante la derrota del Sevilla.

Finalmente, Guillermo Ochoa defendió los tres postes del Standard Liege y sufrió un revés en la fase final de la Liga Belga, en tanto, Omar Govea lució sólido en la victoria del Mouscron. De igual modo Marco Fabián manifestó buen desempeño con el Eintracht Frankfurt.

Los que comieron banca en esta Fecha fueron, Diego Reyes y Jesús 'Tecatito' Corona, así como Uriel Antuna, Eduardo Herrera y Carlos Salcedo, que se recupera de una fractura en la clavícula izquierda.