Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, apuntaló su liderato en la Formula 1 al llevarse de manera dramática el Gran Premio de Baréin, una carrera que cerró con un buen pero al final estéril ataque de Valteri Bottas (Mercedes), quien quedó en el segundo puesto, seguido de su compañero de equipo Lewis Hamilton. 

De esta manera, el piloto alemán ganó su segunda carrera consecutiva en el inicio de la nueva temporada de la categoría reina, acumulando ya 49 victorias de por vida en sus 200 participaciones. 

El que sorprendió fue el francés Pierre Gasly, quien tuvo un gran fin de semana al terminar en la cuarta posición con su Toro Rosso, mientras que el danés Kevin Magnussen (Haas) y el alemán Niko Hulkenberg (Renault) terminaron quinto y sexto, respectivamente. 

Por su parte, el piloto mexicano de Force India, Sergio ‘Checo’ Pérez, se volvió a quedar sin puntos al terminar en la doceava posición, por detrás de Carlos Sainz (Renault) y su compañero de equipo Esteban Ocon, quien alcanzó el último puesto que otorga puntos. 

El piloto mexicano no ha tenido el mejor arranque de temporada, pues en las dos carreras que hasta apenas lleva el circuito, en las dos se ha quedado fuera de los puestos de puntos. 

El siguiente Gran Premio se llevará a cabo la próxima semana en China.