El Arsenal dio un golpe sobre la mesa al golear en cada 4-1 al CSKA de Moscú en el duelo de ida de los cuartos de final de la Europa League, en un partido donde lo más relevante fue la extraordinaria anotación de Aaron Ramsey. 

El galés había abierto el marcador al minuto 9 después de una gran jugada colectiva que terminó con su definición dentro del área grande,aunque la alegría duraría poco ya que el CSKA encontraría el tanto del empate gracias a una cobro perfecto de tiro libre por parte de Aleksandr Golovin. 

Lacazette retomaría la ventaja para los Gunners al minuto 23 desde el manchón penal, luego de una falta sobre Mesut Ozil. 

Pero lo más llamativo del partido se daría al minuto 28 en otra gran jugada colectiva del conjunto inglés, donde finalmente Mesut Ozil mandó un espectacular servicio desde la banda izquierda, donde Aaron Ramsey remató de manera soberbia con un ‘taquito’ que techó al arquero del CSKA. 

Todavía en la primera mitad, el Arsenal encontraría el cuarto gol del equipo al minuto 35, cuando Mesut Ozil volvió a aparecer por la banda izquierda, desde donde mandó un centro raso al corazón del área donde Lacazette recibió para definir al primer poste y marcar así su doblete. 

Ramsey todavía tuvo un par de oportunidades claras en el complemento, pero ninguno de sus remates logró vencer al guardameta rival, por lo que el partido terminó 4-1 a favor del Arsenal, equipo que se lleva una gran ventaja para el partido de vuelta que se disputará la próxima semana.