México.- Tras la derrota de 3-1 sufrida por América ante Toronto FC en las Semifinales de la Concachampions, el estratega emplumado, Miguel Herrera, denunció una serie de agresiones perpetradas por el cuerpo de seguridad hacia sus futbolistas.

Sin embargo, tales versiones fueron descartadas por Greg Vanney, entrenador de los norteamericanos, y por Jonathan Osorio, mediocampista del equipo, pues ambos aseguraron que los embates provinieron de la plantilla azulcrema, concretamente de uno de los auxiliares del ‘Piojo’.

Lee: “Los policías le pegaron a mis jugadores”: Miguel Herrera

“Yo estaba enfrente y en el centro de todo, vi todo. En defensa de la policía de Toronto, voy a estar muy en desacuerdo con él. Eso no fue lo que sucedió. Uno de sus auxiliares no estuvo de acuerdo con el penal y estaba intentando alcanzar a Sebastian (en el túnel). Sebastian siguió caminando. Johnny (Osorio) se interpuso entre el entrenador asistente y Sebastian…

“Le dije al director técnico y su asistente que su auxiliar técnico no debería estar hablando con nuestros jugadores y que él necesitaba seguir avanzando. Lo siguiente fue un codazo. Todo se intensificó desde allí”, relató el timonel.

En tanto, Osorio aseveró en entrevista con Toronto Sun que vio a un par de americanistas “hostigando a Seba (Giovinco), dos miembros del cuerpo técnico”. Y añadió que él únicamente se acercó a la trifulca con el fin de calmar a los rijosos. “No vi jugadores. No vi ningún involucrado. Vi a (Herrera), vi al entrenador en jefe. Él si estaba ahí”.

Con información de ESPN