México.- Previo al choque por las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Toronto FC, el entrenador del América, Miguel Herrera, aseguró que la MLS no es todavía parámetro para la Liga MX, entidad que más bien pelea por estar al nivel de Europa.

“Nuestra liga está muy sólida, muy fuerte, no quiere decir que ellos nos estén alcanzando, están creciendo más rápido por la inversión, estamos compitiendo contra el país más poderoso económicamente hablando, sus deportes tienen mucho dinero y en el fútbol han visto una inversión bastante buena. Nuestra liga no compite con la MLS, compite con las ligas de Europa; hoy la MLS está queriendo alcanzar a la liga mexicana para también competir con Europa”, explicó Herrera en conferencia de prensa.

Sin embargo, el ‘Piojo’ reconoció el crecimiento que la MLS ha tenido en los últimos años, el cual, en su consideración, se debe en gran parte a las cuantiosas inversiones realizadas por diversos equipos como el Galaxy, que recientemente contrató a Zlatan Ibrahimovic, situación que, según Herrera, la Liga MX no puede replicar.

“Claro que la MLS está creciendo, la inversión de dinero que están metiendo es muy importante, han traído jugadores que prácticamente es imposible pelear contra eso, de repente los sueldos que están manejando para tres jugadores franquicia de cada equipo son de 8, 10 millones de dólares, en México no se paga eso, no hay esas posibilidades”, terminó.