Luego de que el director de la Comisión Atlética de Nevada solicitara la suspensión indefinida para Saúl ‘Canelo’ Álvarez por arrojar resultados positivos por Clembuterol en un par de exámenes antidopaje, finalmente el pugilista mexicano ha tomado la decisión de retirarse de la pelea que sostendría ante Gennady Golovkin el próximo 5 de mayo. 

De acuerdo a reportes de ESPN, el pugilista tapatío de 26 años hizo el anuncio en compañía de su promotor, Óscar de la Hoya, y su abogado, Miguel Ángel Nazul, al tiempo que dio a conocer sus siguientes movimientos de cara a la petición de la Comisión Atlética de Nevada. 

‘Canelo’ arrojó resultados positivos el 17 y 20 de febrero; desde entonces ha realizado al menos otras tres exámenes en los que ha arrojado resultados negativos; sin embargo, esto no fue suficiente ya que fue suspendido temporalmente a mediados de marzo. 

El inminente castigo del mexicano sería de al menos un año, aunque puede reducirse a la mitad en caso de que el acusado acepte su culpabilidad; es decir, que ‘Canelo’ podría pelear con Golovkin en el mes de septiembre de este mismo año. 

Con información de ESPN.