El Real Betis, con Andrés Guardado como titular, sacó un importante triunfo en su visita al campo del Getafe, equipo al que derrotó por la mínima con una polémica actuación del árbitro que decidió no marcar un gol que hubiera significado el empate para el equipo local. 

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin muchas emociones, ya que ambos equipos lucharon por la posesión del esférico y el partido se fue empatado sin goles al medio tiempo. 

Lo bueno llegaría en el complemento. Primero al minuto 66 cuando el Getafe tuvo un penal a favor, el cual fue cobrado por Francisco Portillo quien en dos ocasiones se encontró con un majestuoso Antonio Adán que así salvaba a su equipo de la derrota. 

Dicen que el que perdona pierde y así le pasó al Getafe, que después de fallar la pena máxima vieron como el Betis marcó el gol del triunfo en el último minuto del encuentro. Fue en una jugada donde Antonio Barragán llegó por la banda derecha y mandó un centro retrasado a donde Sergio León alcanzó a conectar para marcar el gol decisivo. 

Pero la polémica llegaría en el último segundo del encuentro, cuando en un intento de empatar del Getafe en un tiro de esquina, Leandro Cabrera hizo un gran remate que apenas fue sacado por el portero de la línea de gol, aunque en las repeticiones se alcanza a observar que el balón sí cruzó la línea de la portería, en lo que fue un determinante error del silbante a favor del Betis. 

De esta manera, el Betis sumó tres puntos de oro con los que llega 46 unidades, colocándose en la sexta posición por arriba de su archirrival, el Sevilla, y en puestos de competencias europeas.