México.- De acuerdo con información difundida en diario Récord, la cantidad de futbolistas no formados en México (NFM) permitidos para Liga y Ascenso MX se reducirá a doce a partir de la siguiente campaña. 

Sin embargo, la regla 9/9, que estipula convocar a la mitad de futbolistas nacionales y la otra de foráneos en cada partido, se mantendrá. 

Como recordamos, en esta temporada no existe límite para registrar jugadores NFM, lo cual ha ido en detrimento del desarrollo de elementos nacionales, pues los primeros parten con cierta ventaja respecto a los segundos.

De modo que en el Apertura 2018 serán hasta 204 foráneos los que podrán participar en el certamen azteca, toda vez que Chivas juega sólo con mexicanos. Cabe destacar que para el actual campeonato se inscribieron 185 elementos extranjeros, lo cual representó una reducción mínima en relación al Clausura 2017, donde aparecieron 201.

La decisión, que ya fue informada a los clubes de las respectivas divisiones, se habría tomado durante la asamblea llevada a cabo el día de ayer y será en el próximo Draft cuando se haga oficial.