México.- Todo parece indicar que Rafael Márquez no asistirá al Mundial Rusia 2018. Por ende, desde ya Andrés Guardado reconoció lo complicado que será suplir al otrora capitán del Tri.

“Siempre lo he dicho, cubrir el hueco de Rafa es imposible; Rafa está dentro del debate si es el mejor jugador de la historia de México junto con Hugo Sánchez”, apuntó ‘El Principito’, quien se perfila para portar el gafete de comandante nacional durante la máxima justa.

Justamente por su nuevo rol, Guardado admitió que su objetivo no es ser una calca del ‘Káiser’, en consecuencia, tratará de aportar su experiencia y formación personal en la aventura mundialista.

“Cubrir unos zapatos así es muy difícil, nuestras formas de ser son muy diferentes. No pretendo ser como Rafa Márquez. Yo hablé con mis compañeros y les dije que necesitaba de todos para que el grupo saliera adelante entre todos”, contó.

Finalmente, Andrés respaldo las decisiones y métodos implementados por Juan Carlos Osorio durante su administración técnica.

“Apoyamos a Osorio porque creemos realmente en él y trabajamos con él, a nosotros no nos afectan sus rotaciones y su forma de trabajar, estamos muy a gusto”, sentenció.

Con información de Récord