Fuerte golpe el que se llevó la Selección de Portugal, con Cristiano Ronaldo como titular, al caer goleada ante la “Naranja Mecánica” de Ronald Koeman, que comienza una nueva era después de años de un fracaso total. 

Portugal comenzó el partido priorizando el tema defensivo ante una Holanda que tampoco mostraba grandes ideas al ataque; no obstante fueron los de “azul” los que lograron abrir el marcador el minuto 11 después de una buena jugada colectiva que fue culminada por Memphis Depay. 

A pesar de que la selección campeona de Europa tuvo un poco más la posesión del esférico, fueron los holandeses los que lograron marcar el encuentro en los primeros 45 minutos del encuentro. 

Fue al minuto 32, después de otra buena jugada colectiva, que Ryan Babel logró conectar de cabeza tras un centro potente para poner el 2-0 parcial. 

Cuando parecía que indicar que Portugal solo se iría al descanso con dos goles de desventaja, en el último minuto del primer tiempo vieron perforada su portería de nueva cuenta. Fue en una jugada a balón parado donde el centro fue regresado al corazón del área donde Virgil van Dijk remató de gran manera para poner el 3-0 definitivo. 

Ya en el complemento las acciones no fueron tan emocionantes como en los primeros 45 minutos, pues lo más llamativo fue cuando al menos tres espontáneos ingresaron al campo de juego para intentar saludar a su ídolo Cristiano Ronaldo. 

Al final, Portugal no pudo ni siquiera descontar en el marcador y menos con un hombre menos debido a la expulsión de Joao Cancelo, por lo que se lleva un duro golpe de cara a la máxima justa mundialista del próximo verano. 

Por su parte, Holanda se encuentra comenzando una nueva era bajo el mando de Ronald Koeman, quien intentará regresar a la “Naranja Mecánica” a los altos planos del futbol mundial, sobre todo después de no calificar a la Copa del Mundo.