A poco más de dos meses para que se den a conocer los países o el país que será sede de la Copa del Mundo de 2026, la primera que se jugará con 48 selecciones nacionales, la candidatura de Marruecos dio un golpe de autoridad sobre la mesa. 

El país africano, que goza de una buena ubicación geográfica y una rica cultura, anunció que tendrá 14 estadios para albergar la máxima justa mundialista, de los cuales seis ya están construidos y se espera la construcción de tres más. 

Esto como un contraste total con lo propuesto por la candidatura norteamericana conformada por Canadá, Estados Unidos y México, la cual no tiene contemplado hacer un solo gasto en infraestructura. 

Asimismo, y para evitar el abandono de los estadios después del certamen, la propuesta de Marruecos incluye un concepto llamado LMS, el cual permitirá que los diferentes inmuebles construidos se adecuen a las necesidades de las comunidades del país. 

“En concreto, la concepción de LMS está especialmente centrada en la comunidad, con un diseño exterior totalmente personalizable que asegura la integración con el entorno local, así como configuraciones flexibles una vez finalizado el torneo que garantizan una capacidad y un uso relevantes que realmente se ajustan a las necesidades locales”, se explicó en el proyecto. 

Además, Marruecos incluyó en la propuesta un estudio en el que indican que el Mundial en su país traerá un éxito económico, además de que prometieron seguridad y bajos costos en la venta de los boletos. 

El reporte destaca que el Mundial en Marruecos puede dejar cerca de cinco mil millones de dólares para la FIFA y un gran avance económico para el país, del cual también se incluyó su situación de seguridad, destacando una criminalidad muy baja a la altura de los países más seguros del mundo tales como Dinamarca o Japón. 

Será hasta el 13 de junio cuando la FIFA de a conocer el país o los países que serán la sede de la Copa del Mundo del 2026, la primera que se jugará con 48 selecciones nacionales. 

Con información de Mediotiempo.