Uno de los jugadores actuales de la Selección Mexicana que tiene toda la autoridad para hablar sobre el futbol alemán es Carlos Salcedo, quien junto a Marco Fabián se desempeña en el Eintracht de Frankfurt de la Bundesliga, y quien aseguró que en Alemania consideran al Tri como un rival fuerte y de respeto.

Así lo dijo el zaguero mexicano después del contundente triunfo del Tri 3-0 sobre su similar de Islandia, en uno de los dos partidos amistosos de la Fecha FIFA de cara al Mundial de Rusia 2018. 

“Nos ven como un rival fuerte y nos lo hemos ganando y debemos seguir ganando este tipo de encuentros para llegar bien enfilados al Mundial”, dijo Salcedo. 

Si bien el resultado fue muy favorable para los hombres dirigidos por Juan Carlos Osorio, el ‘Titán’ reconoció que hubo fallas en la defensiva  sobre todo ante la presión alta que aplicaron los islandeses, por lo que deberán seguir trabajando para mejorar. 

“El equipo se comportó bien, aprendimos mucho de todo esto sabíamos que cualquier jugada a balón parado nos podían complicar y esa parte la debemos ir mejorando”, agregó.  

En días anteriores también hubo muestras de respeto por parte del entrenador de la Selección Alemana, Joachim Löw, quien aseguró que el Tri tiene buenos jugadores y un nivel muy similar al de grandes selecciones como la de Chile o Argentina. 

Será hasta el próximo 17 de junio cuando mexicanos y teutones inauguren las actividades del Grupo F en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, el cual compartirán con Suecia y Corea del Sur. 

Con información del Mediotiempo.