México.- La Selección Nacional venció a Islandia por 3-0. Marcador que no pudo ser más engañoso, ya que el cuadro de Juan Carlos Osorio jamás mostró un estilo propio ni mucho menos un funcionamiento adecuado, incluso, en algunos pasajes pareció que este duelo era uno más de los partidos “moleros” que el Tri suele jugar en territorio norteamericano.

Durante los primeros minutos la escuadra mexicana se mostró dubitativa en el Levi's Stadium, pues el colombiano volvió a improvisar el once inicialista al poner a Marco Fabián y a Raúl Jiménez, quienes no han sido regulares en sus respectivos equipos.

Pero, de algún modo, el tiempo le dio la razón al timonel cafetalero, pues Fabián adelantó al representativo azteca mediante un tiro libre ejecutado de forma correcta a los 37 minutos, aunque este contó con un grado de colaboración de la barrera contraria.

En el segundo tiempo, el duelo continuó con su ritmo lento y pausado, trámite que le convino más a México, toda vez que Miguel Layún, con suerte incluida, sentenció el triunfo con un par de goles; el primero luego de una espectacular jugada de Hirving lozano, que injustamente no inició las hostilidades, y el segundo después de una grave equivocación del meta europeo.

De modo que el Tricolor de nueva cuenta protagonizó una noche gris, cosa común en la administración de Osorio, ante un oponente que, de seguir así, aspirará a solo ser un turista en Rusia 2018.

El martes siguiente los aztecas vuelven a la acción contra Croacia, que viene con sus hombres de jerarquía como Luka Modric e Ivan Rakitic, medios del Real Madrid y Barcelona, respectivamente, por ende, se espera  que Juan Carlos deje los experimentos y mande a sus mejores futbolistas a disputar el choque.