México.- Durante una acalorada discusión en el programa Futbol Picante, de ESPN, Hugo Sánchez se postuló, por enésima vez, para dirigir al Tricolor de cara a Rusia 2018 debido a que, en su consideración, Juan Carlos Osorio no ha cumplido con un buen papel al frente del seleccionado.

Sin embargo, el ‘Pentapichichi’ reconoció que antes de él se encuentran Miguel Herrera y Ricardo Ferretti, técnicos de América y Tigres, respectivamente. Aunque después aseveró que, si ninguno de estos quiere ser inquilino de la banca nacional, se encuentra dispuesto para tomar el reto.

“Si va Miguel Herrera al Mundial con este equipo y con estos jugadores, se hace un mejor papel, o si ‘Tuca’ Ferretti va con estos jugadores será muy diferente, y sino quiere ir ni Herrera ni ‘Tuca’, iría yo y haríamos un mejor papel que este señor (Osorio)”, dijo el otrora timonel de Pumas.

Recordemos que ‘Hugol’ ya fue estratega nacional de 2007 a 2008, lapso en el que su logro más destacado fue un tercer lugar en Copa América. No obstante, su ciclo terminó abruptamente luego de que no pasara de la ronda de grupos del Preolímpico para los Juegos de Pekín.

Las citadas declaraciones del otrora merengue las puedes ver a a partir del minuto 11: