Gareth Bale ya no es el jugador más rápido del mundo, pero el que sí lo es es uno que se desempeña en la Liga MX: Luis Advíncula, lateral derecho peruano que se desempeña con los Lobos BUAP, equipo benjamín del futbol mexicano. 

Y es que un estudio realizado en Perú, difundido en varios medios de ese país, el cual se basa en un estudio que toma en cuenta las medidas del Estadio Olímpico de la BUAP, llegaron a la conclusión de que el lateral derecho peruano recorrió 68.6 metros en 6.82 segundos alcanzando una velocidad de 36.15 km/h, superando los 35.7 km/h de la estrella del Real Madrid y de la Selección de Gales. 

El sprint que fue tomado en cuenta para la investigación fue el que Advíncula realizó desde desde el área rival hasta la propia para quitarle el balón a Alan Pulido en el duelo de la Jornada 11 donde Chivas finalmente se llevó la victoria. 

Cabe mencionar que Advíncula es un futbolista que pertenece a los Tigres de la UANL, equipo que lo cedió al equipo licántropo para el año futbolístico y en donde ha rendido de acuerdo a lo esperado bajo la dirección técnica de Rafael Puente del Río. 

Con información de ESPN.