Luego de verse empatados de último minuto en el Estadio Azul ante La Máquina, los Pumas de la UNAM hicieron el viaje a los Estados Unidos para encarar dos duelos amistosos para aprovechar la Fecha FIFA de marzo, la última antes de la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

El zaguero español, Alejandro Arribas, no hizo el viaje con el equipo después de sufrir una aparatosa lesión en el brazo izquierdo durante el duelo del sábado pasado; al respecto, el entrenador universitario, David Patiño, reveló que el central español estaría fuera de las canchas al rededor de dos semanas. 

Sobre el bajón futbolístico y anímico que el equipo del Pedregal ha vivido en las últimas seis semanas del torneo, Patiño aseguró que los jugadores están trabajando comprometidos para salir de esta crisis y retomar el camino para calificar a la Liguilla. 

“Estamos trabajando fuerte, todo mundo está sumando, sé que internamente todo mundo queremos que se revierta esto, hay que ganar un partido, eso sería muy importante y teniendo esa posibilidad de ganar un partido todo regresaría a como estábamos”, concluyó. 

Pumas tendrá dos partidos amistosos en territorio estadounidense: el primero ante Monarcas Morelia en el StubHub Center de Los Angeles; mientras que el segundo será ante Tigres en San Antonio. 

Con información de Mediotiempo.