México.- Aunque Chivas y Tigres repartieron unidades luego de su empate a cero goles en el Estadio Akron, este partido, que era uno de los que más prometía de la Fecha, no quedó a deber en cuanto a emociones.

El Rebaño Sagrado trató de imponer su estilo atrevido desde el primer instante. A su vez, el equipo universitario contuvo las intentonas rojiblancas y también buscó hacerse con la tenencia de la bola. Sin embargo, los locales fueron más insistentes y dominaron el trámite del partido.

Salvo una llegada fortuita de Enner Valencia y un par de desbordes de Jurgen Damm, los regios no mostraron más en ataque y, pese a que los tapatíos tampoco asediaron a Nahuel Guzmán permanentemente, si demostraron más ímpetu y vocación ofensiva. Inclusive el cero a cero registrado tras los primeros 45 minutos se antojó injusto.

En la segunda parte los felinos exhibieron una mejor cara y, de la mano de Valencia tuvieron sus mejores chances de abrir la pizarra, pero Rodolfo Cota, quien salió inspirado bajo los tres postes, impidió una y otra vez que el ariete acertara en sus envíos.

El Rebaño también manifestó la decisión de llevarse la victoria, pero es indudable que los jóvenes Jesús Godines y José Juan Macías todavía tienen mucho por aprender, toda vez que no inquietaron al cancerbero rival pese a demostrar un gran carácter.             

De este modo tras 12 Fechas jugadas, Chivas permanece en el lugar décimo quinto del Clausura 2018 al tener 12 puntos, en tanto, Tigres descendió al tercero sitio tras sumar 22.