México.- La liga Ascenso MX dio a conocer que el futbolista profesional Ezequiel ‘Cheque’ Orozco falleció este viernes a los 29 años de edad, víctima de cáncer. 

Orozco, quien jugaba en los Murciélagos de Los Mochis de la liga de ascenso, sufrió de cáncer pulmonar desde 2016 y su caso desató la solidaridad del gremio futbolístico, que organizó diversas acciones con el fin de recaudar fondos y apoyar su tratamiento médico.

Canterano del Necaxa, Ezequiel Orozco debutó en 2009 y luego jugó para Jaguares de Chiapas, Atlante, Estudiantes Altamira y Murciélagos.

Poco después de que los doctores le detectaran la enfermedad, dejó de jugar de manera profesional para cuidar su salud, al tiempo que su equipo gestionaba diversas acciones para juntar dinero y ayudarlo en sus gastos médicos. Así, los Correcaminos, Atlético San Luis, Celaya, Monterrey y América jugaron partidos contra Los Mochis, donando la taquilla para Orozco.

Además, muchos otros colegas de profesión donaron artículos autografiados para subastarlos y cubrir parte del tratamiento, como Alan Pulido, André-Pierre Gignac, Moisés Muñoz, Rodolfo Cota, José Javier Abella, Guillermo Ochoa y Javier Hernández.

Otro gran gesto de los Murciélagos fue renovarle el contrato en junio pasado, para que siguiera teniendo seguridad social.

En su cuenta de Twitter, el presidente del equipo, Miguel Favela, escribió: "hoy hemos perdido a nuestro mejor hombre, nuestro mejor delantero. Cheque fue un luchador y como los grandes lucho hasta el final! de pie con gran fortaleza, cariño y sobre todo fe. Mis condolencias y cariño para la Familia Orozco, estamos con ustedes".